UQUIA TOURS Salta, Argentina. Si no visualiza la animación haga click aquí.

Cachi
Duración: 1 día
Salidas: consultar
Precio: consultar

Un antiguo pueblo, enclavado al oeste de los Valles Calchaquíes salteños, sobre la vertiente oriental del Nevado de Cachi, de 6720 m.s.n.m.

Disfrutarás un lugar ideal para admirar la naturaleza y el señorío colonial de mediados del Siglo XVIII, el cual se destaca por sus edificaciones blancas, casas de adobe con ventanas antiguas y rejas de hierro forjado, calles empedradas y llamativas obras arquitectónicas y culturales que provocaran tu admiración!!!.

En la ciudad, los sitios más relevantes que se deben conocer son la Parroquia de Cachi y Antigales, donde se encuentran yacimientos que dan cuenta de antiguas civilizaciones indígena, la cual se comenzó a edificar en el siglo XVI, aunque su aspecto exterior (neogótico) data del siglo XIX, Otro dato relevante es que en su interior gran parte de los elementos (vigas, altar, confesionarios) están realizados con la porosa madera del cardón. Esta iglesia ha sido declarada Monumento Histórico Nacional, también frente a la plaza tiene su acceso principal el Museo Arqueológico Pío Pablo Díaz, éste cuenta ya con más de 5 000 piezas (en gran parte cerámicas) que son testimonio de un periodo de 10.000 años, la parte principal corresponde al lapso que va del 800 a. C. al 1600 d. C.

Partimos desde el hotel y tomamos la R68, donde pasamos por los campos de tabaco (Cerrillos, La Merced y El Carril) tomamos la ruta 33 e ingresamos a la quebrada de Los Laureles y Escoipe, donde el paisaje impacta por sus colores. Ascendemos a 3348 m en Piedra El Molino, para continuar por la espectacular Cuesta del Obispo.
Llegamos a Cachi donde almorzamos y hacemos city tour.
Regresamos a Salta, pasando por el Parque Nacional "Los Cardones", donde encontramos cactus de hasta 20 mts. de altura.

ampliarampliarampliarampliarampliarampliar

Recorrido:

mapa
HERTZ - Rent a Car
inicioquiénes somosflotaexcursionestren a las nubesarmá tu viajefacebookgaleríacontacto
UQUÍA TURISMO, Decubrí tu Norte. - Empresa de Viajes y Turismo Nº 13.230 Aviso Legal y Política de Privacidad TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © 2012