UQUIA TOURS Salta, Argentina. Si no visualiza la animación haga click aquí.

Humauaca
Duración: 2 días
Salidas: consultar
Precio: consultar

Te invitamos a recorrer Humahuaca!
Pequeña población que se destaca por sus calles angostas y empedradas, dignas de recorrer a pie, con sus casas bajas de adobe conservando su fisonomía histórica.

 

A lo largo de este viaje, podrás conocer gran variedad de museos que muestran artesanías, folklore, pinturas y esculturas.


El 2 de julio de 2003 fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad, y es el eje de esta pintoresca área.

Otro atractivo a destacar, es que aún persisten por la zona costumbres prehispánicas importantes en las celebraciones comunitarias, donde participa todo el pueblo, asi como también es muy importante el culto a la Pachamama (Madre Tierra) y otros ritos anteriores a la colonización.
Es muy interesante observar como conviven las apachetas indígenas con las iglesias coloniales por toda el área.


Partimos desde el hotel y tomamos la ruta N9, donde cruzamos el camino de Yungas; luego arribamos a nuestra primera parada técnica, en el pueblo de Purmamarca, donde apreciamos el famoso Cerro de los 7 colores y la plaza artesanal, seguimos viaje hasta Humahuaca donde almorzamos (no incluido en el paquete). Hacemos un city tour visitando el imponente "Monumento al Indio".
Retornamos por Uquía, para ingresar a la iglesia y admirar las pinturas de los 9 Angeles Arcabuceros, continuamos hacia Tilcara para visitar sus ruinas Incas ( Pucará Inca) y regresamos a Salta, pasando por Maimará y visitando la paleta del pintor.
 

ampliarampliarampliarampliarampliarampliar

Recorrido:

mapa
HERTZ - Rent a Car
HERTZ - Rent a Car
inicioquiénes somosflotaexcursionestren a las nubesarmá tu viajefacebookgaleríacontacto
UQUÍA TURISMO, Decubrí tu Norte. - Empresa de Viajes y Turismo Nº 13.230 Aviso Legal y Política de Privacidad TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © 2012