UQUIA TOURS Salta, Argentina. Si no visualiza la animación haga click aquí.

Valles Calchaquíes
Duración: 2 día
Salidas: consultar
Precio: consultar

Te invitamos a recorrer los Valles Calchaquíes, un sistema de valles y montañas que por unos 520 km de largo se extienden de Norte a Sur por las provincias de Salta, Tucumán y Catamarca, llegando a través del Valle de Lerma hasta la Quebrada de Humahuaca.


Los Valles Calchaquíes se encuentran recorridos por el río Santa María que corre de sur a norte y por el río Calchaquí que corre se norte a sur. Ambos confluyen próximos a la localidad de Cafayate formando el río de las Conchas. Los Valles Calchaquíes se encuentran sembrados de ciudades y sitios precolombinos y coloniales, en gran medida intactos, como Cachi, Amaichá del Valle, Santa María, Cafayate, San Carlos, Angastaco, Molinos, Seclantás, entre otras.


Estos valles también están rodeados de las cumbres más altas de la Cordillera Oriental, como ser el Nevado de Cachi la más alta.


La grandeza de los panoramas que ofrecen los Valles Calchaquíes se encuentra acompañada por la abundancia de formaciones geológicas muchas de ellas producidas por la erosión, hay valles laterales muy estrechos que se destacan por la abundancia de curiosas formas geológicas, los más conocidos son la Quebrada de las Conchas y la Quebrada de las Flechas.

ampliarampliarampliarampliarampliarampliar

Recorrido:

mapa
HERTZ - Rent a Car
HERTZ - Rent a Car
inicioquiénes somosflotaexcursionestren a las nubesarmá tu viajefacebookgaleríacontacto
UQUÍA TURISMO, Decubrí tu Norte. - Empresa de Viajes y Turismo Nº 13.230 Aviso Legal y Política de Privacidad TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © 2012